El Municipio de Durango entregó apoyos en el medio rural para que se haga frente al problema de la sequía.
El Siglo de Durango
Se llegará más rápido a la Sierra del municipio de Durango mediante la construcción del tramo carretero que conectará a los poblados Otinapa-La Luz, en el cual la Administración Municipal invertirá 20 millones de pesos en la nueva infraestructura.
Durante una visita a esta agreste región, el presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, anunció la autorización de recursos gestionados para continuar la construcción de diez kilómetros más para esta rúa.
APOYOS
Además, a raíz de la temporada de secas que afecta al municipio de Durango, el Alcalde entregó apoyos y recursos, en esta ocasión en beneficio de los productores y familias de las comunidades serranas de Ignacio Zaragoza, Rodríguez Puebla, Río Verde y San Benito.
Se recibieron más de 30 toneladas de alimento para ganado, seis trailas de cama baja con pipa integrada, diez toneladas de material para construcción, entre otra serie de apoyos de acuerdo con las solicitudes de los pobladores.
POSTURA
“No vamos a escatimar en inversiones en este rubro, para que no se vea afectado el patrimonio de las familias de la zona serrana”, dijo el edil Herrera Caldera al manifestar su compromiso en cada una de las comunidades que visitó.
En atención a las peticiones realizadas por agricultores y ganaderos de la zona encabezó la entrega de diferentes apoyos; en lo que se refiere a Ignacio Zaragoza, como son rollos de alambres de púas para construcción de cercos, un tinaco de almacenamiento para diez mil metros cúbicos de agua y nueve toneladas de maíz.