El regidor del PRD, Miguel Lazalde Ramos, afirmó que será el Ayuntamiento la instancia que dé el permiso para la venta de alcohol en el recinto ferial.
El Siglo de Durango
Autorización Tendrá que ser analizada en el Cabildo.
Durango. Aun y cuando la Feria Nacional Durango 2008 la organice un patronato, el Ayuntamiento de Durango deberá dar el único permiso para la venta de acohol en el recinto ferial que estará a cargo de una empresa cervecera.
El regidor del Partido del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Lazalde Ramos, afirmó que el cobro por la autorización todavía no se conoce ya que no se ha recibido alguna solicitud en este sentido.
Explicación. Dijo que todos los años a determinada empresa se le da la concesión para la venta de bebidas etílicas, siempre ha sido uno u otra; “la que aporte más es la que queda con la exclusividad en la comercialización del producto”, aseguró.
Afirmó que la que tiene los derechos tiene que contribuir y participar para que los festejos se desarrollen de buena manera.
Decisión. Puntualizó que es una cuestión de oferta y demanda; “siempre ha sido una sola empresa la que tiene a su cargo la venta de alcohol en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias”.
En algunas ocasiones ha participado la Cuauhtémoc-Moctezuma y en otras ha ido la Modelo, a las dos se les ha permitido que exploten el permiso que se les otorgaba anteriormente por la Administración Municipal.
Autorización. En lo que corresponde al Ayuntamiento a la Comisión de Hacienda todavía no les llega algún estudio o dictamen para su resolución en lo concerniente a este tema.
Finalmente, el servidor público aseveró que no importa que el Estado vaya a organizar una Feria Nacional, se requiere la aprobación del Municipio para la prestación de algunos servicios que se van a requerir durante la celebración.
2 compañías cerveceras son las que se disputan todos los años la exclusividad para la venta de alcohol en el Centro Estatal de Convenciones.
1 permiso expedirá el Ayuntamiento para comercializar bebidas embriagantes durante los festejos de la Feria Nacional en todos los restaurantes y antros.