El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Luis Carlos Quezada, afirma que no se detendrá la realización de la pavimentación comunitaria.
El Siglo de Durango
La Dirección Municipal de Desarrollo Social sostiene que no se detendrá la pavimentación comunitaria por la falta de aportación de los beneficiarios, si se cuenta con un 50 por ciento del recurso se llevará a cabo la obra pública.
La ciudadanía responde a incentivos que el Gobierno Municipal otorga a los comités organizados, ello luego del anuncio que hiciera el alcalde Jorge Herrera Caldera, de no aumento a los costos en obras de pavimento, bardas perimetrales y guarniciones.
Los vecinos de la colonia 15 de Mayo hicieron su aportación del 75 por ciento de lo que les corresponde para la construcción de guarniciones, con lo cual no tienen que aportar nada extra para que se lleve a cabo la obra en su comunidad.
REQUISITOS
El director de la dependencia, Luis Carlos Quezada Pacheco, explicó que con los nuevos lineamientos para el Programa de Obra aprobados en la Comisión de Asistencia, Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Cabildo, se apoya a la ciudadanía organizada que complete el 50 por ciento de su cooperación, con eso se garantiza el inicio de la obra.
En este sentido, los Comités Vecinales que completen el 75 por ciento del recurso que les corresponde aportar, antes del inicio de la obra, no tendrán adeudo con la Presidencia Municipal, tal es el caso de los habitantes de la colonia 15 de Mayo, cuya obra de guarniciones abarca la calle Camelias, entre Gabino Rutiaga y carretera a Mazatlán.