El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Se mandarán brigadas y se concientizará a las personas que arrojan basura frente a la calle Neptuno y al Puente de los Ramírez sobre el Arroyo del Diezmo, para evitar que sigan incurriendo en esta práctica nociva contra el medio ambiente y la salud de las personas.
El director del Servicio de Limpia del Municipio, Rito Torres Ayala, señaló que cuando existen quejas de la población se les da atención a la brevedad posible.
Si existe un mal manejo de la basura de parte de algunos vecinos, se acude para verificar y hablar con ellos. Indicó que dentro del proyecto de trabajo que tiene para este año se contemplan las visitas domiciliarias.
FORMAN CONCIENCIA
Torres Ayala dijo que se necesita concientizar a los habitantes que colindan con los arroyos, ya que se sabe que ahí existe el problema. Se va a programar con campañas de limpieza, para que haya más comunicación con los vecinos.
“Se les concientizará y se les va a a exhortar a que no tiren la basura, para que no sea necesario que les pidamos su colaboración, cuando existan los reportes de los otros vecinos, para darle más rapidez y solución”, destacó.
De preferencia se concientizará a los que están originando el problema y evitar con ello que sigan tirando la basura, ya que es un problema grave que se debe solucionar.
FOCOS DE INFECCIÓN
Indicó que en la calle Neptuno, llegando al barrio El Peñasco, existe un contenedor, pero éstos son problemáticos por el mal uso que les dan, ya que resultan insuficientes y ocasionan focos de infección.
Se les ha ofrecido dar el servicio directo de recolección y esto puede ser más favorable, ya que se evitaría que la basura se acumule en grandes proporciones.