El edil Carlos Matuk asegura que es necesario se reglamente la actividad turística, ya que cada día es mayor el número de personas que visitan los atractivos de Durango.
Durango. Hasta el momento no existe un control sobre algunas compañías que ofrecen recorridos por el Centro Histórico, con el Reglamento Turístico lo que se pretende es regular todas las actividades que se desarrollan en la vía pública en materia turística.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Matuk López de Nava, informó que el Departamento Jurídico del Municipio analiza el reglamento para normar las actividades de carácter turístico y que posteriormente será la Comisión de Gobernación la que posiblemente lo apruebe.
Permisos. “Se tiene que precisar los lugares donde van a estar ubicados los autobuses turísticos, incluso ya se realizó una autorización a una particular para la realización de recorridos por el primer cuadro de la ciudad”, aseguró el ex Presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCE).
Sin embargo, es necesario que se cuente con un mayor control de las personas que trabajan en sitios públicos como son las plazas de Armas, IV Centenario y la Plazuela Baca Ortiz, con ello se busca que no se vaya a presentar algún problema.
Dijo que además del reglamento se debe trabajar para tener una coordinación para que a los prestadores de servicios se les dé capacitación y haya más apoyos para el sector turístico en el municipio de la capital.
NOTA VINCULADA
Se requiere Centro de Convenciones
El alcalde Jorge Herrera Caldera dijo estar convencido de que en Durango se necesita el Centro de Convenciones y Cultura, ya que este tipo de turismo es una actividad consolidada como una de las que generarán mayores derramas económicas en ciudades con características similares a la capital duranguense.