La autoridad municipal pretende rescatar 30 fraccionamientos que son irregulares.
El Siglo de Durango
El Ayuntamiento de la capital irá al rescate de más de 30 fraccionamientos que no están municipalizados, se exigirá a constructores locales cumplan con la normatividad para que se puedan regularizar.
El coordinador de la Fracción de Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, afirmó que la Comisión de Obras Públicas va a ser una calendarización para que en cierta forma se pueda hacer un proyecto para que a tres años se pueda solucionar la problemática que se presenta en algunos núcleos poblacionales.
META
Las administraciones anteriores lograron regularizar 22 fraccionamientos y ahora lo que se pretende es que el número sea mayor; como se recordará llegaron a la capital del estado algunos fraccionadores “gaviota”, los cuales construyeron y se fueron dejando serios problemas.
Se refirió al caso de Jardines de San Antonio y Eucaliptos, donde se tienen serios problemas como la insuficiencia de la red de alumbrado público.
PROGRAMA
Por lo anterior se tiene contemplado implementar un programa para ir en rescate de estos lugares, se pretende que incluso haya una aportación del Municipio, pero que además haya un seguimiento en el Departamento Jurídico.
Aunque en estos momentos los daños no son tan severos con el correr de los años seguramente la afectación será mayor y el Municipio tendrá que absorber el costo, por lo que insistió en que se debe revisar la situación por la que atraviesan muchos ciudadanos de la capital.