El Ayuntamiento de la capital inicia trabajos de rehabilitación de pavimentos antes de que se registren las precipitaciones pluviales.
El Siglo de Durango
Durango. De manera preventiva a las inclemencias climatológicas que pudieran ocasionar futuras precipitaciones pluviales y mantener las principales vialidades de la ciudad de Durango en óptimas condiciones, el presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, dio el banderazo de inicio al Programa de Rehabilitación y Recuperación de Pavimento.
Los trabajos abarcarán 14 de las principales calles y avenidas de la ciudad, con una inversión conjunta con el Gobierno del Estado de 90 millones de pesos, para dar mantenimiento y restitución de asfalto, en una superficie de 133 mil 250 metros cuadrados de pavimento.
Lugares. Las principales calles y avenidas donde se realizaran los trabajos de rehabilitación asfáltica serán: José Gutiérrez Osornio, Teresa de Calcuta, Quetzalcóatl, Cuitláhuac, Ocampo, prolongación Urrea, bulevares Dolores del Río y Enrique Carrola Antuna, avenida Universidad, Everardo Gámiz, Estroncio, así como prolongación José María Patoni.
Periodo. Los trabajos durarán aproximadamente cuatro meses en restaurar el pavimento, por lo que pidió a la ciudadanía su mayor comprensión ante las incomodidades que puedan causar los trabajos, ya que esto será un beneficio para todos los habitantes, que permitirá una mayor seguridad en el acceso a las principales rúas; además, facilitará la interconexión de los principales ejes viales.