El Ayuntamiento de la capital le informó a la CTM que no tiene capacidad para colocar asfalto en toda la ciudad.
Panorama
Los trabajadores del volante y la ciudadanía padecen por el mal estado de las arterias viales que se ubican en la periferia.
Durango. Baches y charcos por doquier es a lo que se enfrentan todos los días los choferes del transporte público y ciudadanos que tienen que trasladarse a las colonias de la periferia de la capital, debido a la falta de pavimento.
Las autoridades de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas declararon que es prácticamente imposible que se cuente asfalto en todas las colonias; sin embargo, ya se buscan alternativas para rehabilitar algunas calles.
Alternativas. El secretario general del Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias Vázquez, mencionó que se les comunicó por parte del Municipio sobre la colocación de algunos materiales orgánicos para mejorar el estado de las arterias viales de algunos asentamientos.
“Se está a la espera de que termine el temporal ya que hablar de que en este momento se va a trabajar en este renglón es la mentira más grande del mundo debido a que los últimos días se han registrado precipitaciones pluviales en la ciudad”, aseveró el ex regidor del Ayuntamiento de la capital.
Proyectos. El también ex diputado local dijo que aunque la lluvia deja beneficios también perjudica el pavimento y eso lesiona al conductor de cualquier vehículo de manera que eso tiene que tomarse en cuenta para trabajar en este tema.
Mencionó que hasta el momento no se les ha hecho del conocimiento por parte del Ayuntamiento de Durango sobre un proyecto urbanístico en el que se contemple la reubicación de algunas rutas que circulan por el primer cuadro de la ciudad.
Los incrementos no beneficiaron: Covarrubias
Durango. El secretario general del Sindicatos de Choferes CTM, Javier Covarrubias Vázquez, opinó que los incrementos en los combustibles como la gasolina y diesel dejaron en la nada el incremento que se les autorizó.
“Esto va a disparar los artículos de primera necesidad como lo correspondiente a refacciones y accesorios”, afirmó. Dijo que no son el único sector afectado pero que tendrán a bien buscar una solución.
DATOS
La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas declaró que es prácticamente imposible que se cuente con asfalto; ya se buscan alternativas para rehabilitar algunas calles.
Se dio a conocer que se colocarán algunos materiales orgánicos para mejorar el estado de las calles de algunos asentamientos.
En este momento se espera que termine el temporal ya que hablar de que en este momento se va a trabajar en este renglón es la mentira más grande del mundo: Covarrubias.
Hasta el momento a la CTM no se le ha hecho del conocimiento por parte del Ayuntamiento sobre un proyecto urbanístico en el que se contemple la reubicación de rutas del transporte.