NEGRA. Terminó el encanto del Nazas con el agua sucia que se filtró en dos de los pozos del lado de Torreón. Los vecinos tendrán que esperar hasta la próxima semana para que termine el Simas sus estudios.
La emoción de los laguneros por la llegada de agua al río Nazas terminó ayer para algunos colonos de Torreón, que al abrir sus llaves vieron agua sucia.
Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no descarta que con el pronóstico de lluvias para los próximos días aumente el volumen a extraer de las presas.
Analizan el agua
Vecinos del Centro y colonias cercanas al conocido como “puente negro” se vieron afectadas desde la mañana de ayer por infiltraciones en los pozos de agua que provocaron que esta no pareciera potable. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) se encuentra en estudios físico-químico-bacteriológicos en las tomas domicilarias, pero hasta el lunes tendrán los resultados. “Vamos a ver qué hacer, mientras tanto no se surtirán los pozos en la misma medida”, informó Horacio Salmón, gerente operativo del Simas.
Estarán al pendiente
Para esta mañana se transitarán 225 metros cúbicos por segundo según la CNA. El monitoreo, los recorridos físicos y el reforzamiento de algunos bordos de las márgenes del río Aguanaval continuarán los siguientes días por parte de las autoridades responsables.