Ayer por la mañana los panistas dieron a conocer formalmente los resultados de la renovación de la dirigencia del Comité Municipal.
POLÍTICA
En conferencia de prensa conjunta, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso y Rodolfo Dorador Pérez Gavilán aseguran que el partido se unifica para el 2009.
Durango. Acción Nacional (PAN) entendió que las divisiones en su interior sólo han ayudado a sus opositores políticos, determinó su dirigente estatal Juan Carlos Gutiérrez Fragoso. Y ayer, en una rueda de prensa, se hizo público un acercamiento con el grupo del senador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán.
Después del proceso de selección del nuevo dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN el pasado domingo y en el cual resultó electo Luis Alberto Ávila Gallegos, se aseguró que el blanquiazul salió fortalecido y se une con miras al proceso del 2009.
Reconciliación. Dorador Pérez Gavilán testificó que la actitud del nuevo Presidente Municipal del PAN será magnánima pues es su obligación. “Sé que es una gente recta, honesta, sé que es un muchacho que ha luchado. Los liderazgos tienen que renovarse siempre para que se puedan mantener”, dijo el ex Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Me parece que Juan Carlos ha ido entendiendo que si quiere consolidar la dirigencia estatal y si tiene un compromiso con el PAN, tendrá que construir en la unidad. Un servidor no estaría aquí si las cosas no fueran distintas”, declaró a los medios de comunicación.
Aceptó que al interior del PAN se han tenido muchas diferencias y muestra de eso fue cuando le impugnaron su candidatura a la senaduría, la cual recuperó por la vía legal.
Y adelantó que sorprenderá la constitución del equipo de trabajo de Ávila Gallegos, el cual dará muestras palpables de que se dejarán de lado las diferencias “para construir un futuro promisorio para los candidatos en las elecciones del 2009 y llegar juntos al 2010”.
Armonía. El PAN sale fortalecido con la renovación de las dirigencias municipales de Gómez Palacio y Durango. “Aquí no hay perdedores, aquí sale ganando Acción Nacional, dando muestra de un proceso democrático apegado a los estatutos, de manera transparente, de cara a la sociedad. Ganó el mejor en un proceso muy competido”, aseguró Gutiérrez Fragoso.
“Hay que pasar del discurso de la unidad a un proceso de reconciliación interna. La unidad no es retórica, un discurso, es una actitud que tiene que ver con ser tolerantes, de ser respetuosos entre nosotros mismos, privilegiar el diálogo, el consenso, eso es tener una actitud verdaderamente democrática”, concluyó el ex Diputado local.
Cabe citar que en la rueda de prensa ofrecida este lunes por la mañana también estuvieron presentes José Luis López Ibáñez y Óscar Chávez, contendientes por el CDM Durango.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
557 votos a favor de Luis Alberto Ávila Gallegos significaron el triunfo del ex coordinador de las redes Amigos de Fox en el 2000.
529 sufragios le otorgaron al regidor Óscar Chávez Chávez los delegados del CDM que participaron en la asamblea el pasado domingo.
Compromiso de nueva dirigencia
Durango. Luis Alberto Ávila Gallegos, presidente electo del CDM del PAN, aseguró que dará cabida a los diferentes grupos que existen en el partido. “Estarán incluidos todos porque necesitamos posturas no tan radicales, tendremos una buena participación”, expresó.
A la brevedad posible se hará la entrega-recepción del CDM. “Hemos dado la muestra de diálogo. En otros años, era más de confrontación. El domingo sí hubo una fiesta, no hubo divisionismos”, dijo.
Por primera vez en muchos años, agregó, todos los candidatos estuvieron en un mismo canal con miras a las elecciones federales del 2009 y las estatales en el 2010.