El CDE del PAN tendrá una plática con el coordinador de bancada del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, para evaluar lo que ocurrió en la desordenada votación en la sesión pasada.
La descoordinación que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) tuvo en la pasada sesión plenaria en el Congreso del Estado, cuando se hizo la votación en contra de la Ley del Patronato de la Feria Nacional de Durango, será valorada en su momento por el Comité Directivo Estatal (CDE) de este organismo político.
Fue lo que manifestó Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, presidente del partido a nivel estatal. Cuando se le cuestionó sobre la descoordinación que tuvieron los legisladores locales en las votaciones, el líder del blanquiazul dijo que las decisiones que se tomen en el Congreso del Estado deben estar a cargo del coordinador de bancada, Miguel Ángel Jáquez Reyes, pero en su momento el tema se abordará para saber qué fue lo que pasó.
Los hechos
Fue el pasado miércoles cuando los legisladores del PAN en el Poder Legislativo decidieron votar en contra el dictamen de la ley en referencia. En lo general se contabilizaron ocho votos en contra y 20 a favor.
Pero pareció que la estrategia no la tenían bien discutida, pues no tomaron en cuenta que Juan Cruz Martínez del PT, tendría propuestas de adición a los artículos, entre las que destacó la entrada gratis a niños menores de ocho años. Es decir, en lo particular sólo fueron cinco panistas los que votaron en contra y no los ocho, una votación que también pareció muy improvisada.
Incluso entre los mismos legisladores de esta corriente política se aceptó que no se ponían de acuerdo. En la sección de artículos transitorios también solamente cuatro de ellos votaron en contra.