El nuevo filme de DreamWorks promete ser un “trancazo”.
La cinta de dibujos animados Kung Fu Panda, superó el filme de Adam Sandler y al mismo Indy.
La comedia de dibujos animados Kung Fu Panda, de Jack Black, recaudó 60 millones de dólares en su estreno el fin de semana, superando por amplio margen a la de Adam Sandler.
La comedia de éste, You Don’t Mess With the Zohan, abrió en segunda posición con 40 millones de dólares, según los cálculos de los estudios de cine.
Ambas películas superaron por completo a la favorita del fin de semana pasado, Sex and the City, que quedó rezagada en cuarta posición con 21.3 millones de dólares. Declinó 63 por ciento con relación a su debut de 56.8 millones de dólares, pero a fin de cuentas recaudó un total de 99.3 millones de billetes verdes.
En tercera posición se ubicó el filme de aventuras Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, con una recaudación de 22.8 millones de dólares y 253 millones acumulados en tres semanas.
Han sido dos fines de semana de considerables ganancias para Hollywood, con lo cual compensó el déficit de taquilla que llevaba hasta el momento con respecto a 2007, un año de ganancias récord.
Su Kung Fu poco ayudará a DreamWorks
Los analistas de la firma de inversión Cowen, no esperan que el nuevo film de Dreamworks Kung Fu Panda, que recién se estrenó en la Unión Americana, sea un catalizador importante en la cotización de sus acciones, pues ya está descontado en su precio.
“Aunque creemos que el film va a hacerlo bien (tampoco al nivel de un Shrek), pensamos que ya se han descontado en el valor unos buenos ingresos por taquilla”, explican.
“Seguimos manteniendo nuestra opinión de cautela ante el aumento de la competencia en el sector CG (Computer Grafics), la historia mixta de calidad en las películas de DWA y una falta de catalizadores en el largo plazo”, añaden.
Kung Fu Panda debutó en unos 4 mil 100 cines en Estados Unidos y ha recibido un 84 por ciento de votos positivos en el rating Rotten Tomatoes, lo que indica una mejora sobre los últimos ratings obtenidos por películas anteriores.
Los expertos de Cowen estiman unos ingresos por taquilla del “oso panda” de unos 180 millones de dólares, para lo que tendría que conseguir unos 55 millones de dólares en su primer fin de semana, cosa que finalmente sí consiguió, al alcanzar los 60 millones.