El Siglo de Durango
En el Panteón de Oriente de la ciudad de Durango se espera la asistencia de más de 100 mil personas durante la celebración del Día de la Madre; en la actualidad se retira basura, escombro y enjambres de abejas para evitar cualquier tipo de eventualidad.
El administrador del camposanto, Jesús de la Torre Torres, informó que ya se inició con las tareas de limpieza en las 28 hectáreas ante la proximidad del festejo del 10 de Mayo, se encalaron los árboles y se están limpiando las piletas, además de que se han retirado 250 toneladas de basura.
RAPIDEZ
Además se va a tener el servicio de localización de tumbas por computadora, como pasa cada año mediante la base de datos con que se cuenta, y se van a abrir las cinco puertas desde las 7:00 de la mañana.
Asimismo se va a contar con vigilancia suficiente y una brigada médica, va a participar la Cruz Roja Mexicana y las direcciones municipales de Protección Civil y de Salud Pública y Medio Ambiente.
MANTENIMIENTO
En lo que concierne a las 65 mil tumbas con las que se cuenta en el cementerio, el personal del mismo no les puede dar mantenimiento ya que son propiedad privada.
“Si la gente piensa que hay acumulación de basura en algunos espacios del lugar es porque se reúnen en un solo punto del establecimiento para que Servicios Públicos pase a recogerla”, aseguró De la Torre Torres.