Las visitas al panteón con motivo del Día de Muertos convirtieron a esto en una romería, hecho que ameritó la presencia de elementos de la Policía y de Protección Civil.
Sombrerete, Zac.- En una romería con venta de antojitos, flores y un gran despliegue policial se convirtió el Panteón Municipal de la ciudad, donde se calcula que arribaron alrededor de tres mil personas a visitar a sus deudos.
Protección Civil y Bomberos establecieron un campamento a las puertas del panteón, donde acudió gente de la ciudad y de las comunidades cercanas.
Atención. Asimismo, elementos de Seguridad Pública atendieron las vialidades y establecieron un cordón policial para controlar a los automovilistas y evitar que alguna persona resultara atropellada.
Medidas preventivas. El Panteón Municipal se ubica a un costado de la carretera Panamericana y es constante el tráfico de vehículos que circula de Zacatecas a Durango y viceversa, por lo que se tuvo que acordonar el área para el cruce de peatones.
Un puesto de socorro de Protección Civil atendió a algunos insolados, a los que se dio atención médica y reposaron un rato. Fuera de ello, el saldo fue blanco y no se presentó ni ninguna otra emergencia entre los asistentes.
A un costado del panteón se ubicaron los puestos de antojitos, tacos y gorditas para los visitantes que se esmeraron en pintar tumbas, limpiar floreros y llevar flores.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD