TEMEROSOS. A pesar de ser conscientes de lo riesgoso que es permanecer en sus viviendas, los vecinos de Vista Hermosa no querían dejar sus humildes hogares.
Vecinos de la colonia Vista Hermosa, de Torreón, tuvieron que desalojar sus jacales antes de lo esperado por el rápido crecimiento del agua en el Río Nazas.
Huyen del agua
Los habitantes de 30 hogares de la colonia Vista Hermosa tuvieron que trasladar sus humildes muebles, así como su ropa y demás pertenencias a las viviendas de familiares o albergues, ya que la creciente hizo que se desbordara el Río Nazas y alcanzara a llegar a sus casas. Posteriormente, el Ayuntamiento de Torreón manifestó que fue un total de 50 familias las que dejaron sus casas para resguardarse de cualquier accidente a causa de la creciente del río.
Avisan a los habitantes
El director de Protección Civil, Nelson Lozada, hizo un llamado a los vecinos de las colonias Maclovio Herrera, Moderna, Nueva Rosita y Plan de Ayala. El objetivo es que estén alertas sobre alguna irregularidad en sus viviendas a causa del paso del agua por el lecho seco del Río Nazas.
Lozada explico que el río al reclamar su cauce, entra en contacto con la tierra y el subsuelo, busca su propio camino y puede localizar socavones y cavernas, situación que puede ocasionar hundimientos o abras en la tierra debido al humedecimiento de la misma. “No se trata de alarmar, sino de prevenir”, dijo Nelson.