El Peñasco es un sitio digno de admirarse por propios y extraños; es necesario que las autoridades piensen en dotar de infraestructura al lugar para el turismo.
Sombrerete, Zac.- Las autoridades del Municipio deben mirar hacia El Peñasco, un lugar de mucha riqueza turística en plena cabecera municipal, donde con un poco de ingenio e inversión se convertiría en un gran centro de atracción y diversión para turistas nacionales y extranjeros.
El coordinador de la colonia, Pedro Núñez Velásquez, señaló que El Peñasco es una roca de grandes dimensiones ubicada en plena cabecera en la colonia del mismo nombre, donde existen cuevas naturales.
La llamada Cueva del Estudiante bien puede ser habilitada como café con mesas, para turistas o para ir a pasear a los adultos mayores, o como mirador turístico de toda la ciudad.
La llamada Piedra Bola es una gran roca donde han filmado películas norteamericanas del Viejo Oeste y más adelante se ubica el llamado Cerro del Cristo, denominado así porque en la punta se divisa el rostro del Nazareno y donde también existen cuevas y leyendas de tesoros.