Los recorridos de Protección Civil siguen mientras el frío continúe, y se intensifican cuando los pronósticos del clima advierten un descenso más brusco de las temperaturas.
El Siglo de Durango
Los recorridos siguen mientras el frío continúe. Y se intensifican cuando los pronósticos del clima advierten un descenso más brusco de las temperaturas, dijo la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Gustavo Soria, titular de la dependencia, reiteró que sigue vigente el operativo invernal que inició en la ciudad de Durango desde el 15 de noviembre, a efecto de ayudar a la población indigente y a las familias de mayor vulnerabilidad en la época.
El funcionario señaló que se han redoblado los esfuerzos en esta temporada, con rondines de los elementos de Protección Civil para detectar y actuar en los casos que ameriten la participación de esta corporación.
Por otro lado, dejó claro que no se puede descuidar la cuestión de los incendios, pues se han incrementado estos eventos en las últimas semanas por diferentes causas, por lo cual ha tenido que estar presente la DMPC también en estos menesteres.