Agremiados del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud siguen en su plantón que ayer cumplió ocho días.
El Siglo de Durango
Va una de tres. El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) ganó una demanda laboral contra la Secretaría de Salud del Estado, por lo que indica la secretaria general de este gremio, Rocío Maldonado, que endurecerán sus medidas de presión.
Van ocho días del plantón que tienen los trabajadores del SINTS afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud ubicada entre la calle Paloma, entre Cuauhtémoc y Blas Corral, donde han soportado los dos frentes fríos.
EL PROBLEMA
Comentó la Secretaria General del Sindicato que ya ganaron un juicio contra la Secretaría de Salud, se trata de Carlos Maldonado Salazar quien ayer ya fue instalado en su puesto dentro de la dependencia estatal.
Sin embargo, quedan Manuel Muñoz Solís y Jorge Irigoyen, donde se tienen documentos que comprueban las irregularidades cometidas por las autoridades de Salud. Además se mantienen irregularidades en las respuestas de los oficios mandados.
EN EL OTRO SINDICATO
Comentó que a pesar de que la expulsaron del otro Sindicato de Salud de la nómina que tiene aún se le están rebajando 50 ó 60 pesos por cuota al Sindicato de Bernarda Pérez Moreno, por lo que indica que es una irregularidad.
Detalló que las protestas endurecerán, por lo que se tendrán plantones en las diferentes entradas de la Secretaría de Salud, pero que la Semana Santa descansarán y volverán hasta la siguiente, con el refuerzo de más compañeros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).