POLÍTICA
Izquierda Unida sigue en el partido
Durango. No hay desbandada en el PRD. Los integrantes de Izquierda Unida, que apoyaron en su momento a José Ramón Enríquez Herrera, aseguran que se quedarán en el partido, aunque siguen sin reconocer a Soledad Ruiz Canaán como su presidenta.
Ayer por la mañana algunos de los integrantes de esta corriente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre los que se encontraban Socorro Soto Alanís, Mauricio Yen Fernández, Rafael Jacobo Femat y Sergio Delgado, ofrecieron una rueda de prensa para afirmar que continuarán su movimiento pero sin renunciar a su militancia.
Dicho anuncio lo dieron precisamente en el edificio que alberga las instalaciones del Partido del Sol Azteca, mismo que tuvieron tomado por varios meses. Por su parte José Posadas Sánchez, militante y parte del equipo de Ruiz Canaán, atestiguó que el grupo Izquierda Unida es parte del PRD y por lo tanto pueden utilizar las instalaciones.
“El diferente modo de pensar nos une. Se van los que quieren irse. El doctor Enríquez estuvo en todo su derecho de irse pero las puertas del PRD están abiertas para todos”, remató.