El PRD anhela dejar atrás los pleitos internos. | José Juan Torres.
POLÍTICA
Soledad Ruiz Canaán pide unidad y que no se permita la impunidad al interior del partido.
Durango.- El PRD en Durango quiere reposicionarse. “No permitamos los abusos, ni los excesos, ni la impunidad de ningún órgano interno. Basta con la impunidad al interior del partido”, pronunció Soledad Ruiz Canaán en el marco del Séptimo Consejo Estatal.
En un conocido hotel del Centro de la ciudad, los consejeros políticos del Partido de la Revolución Democrática se reunieron ayer y allí la ex Directora del Instituto de Salud Mental del Gobierno Estatal subrayó que los tiempos de contiendas ya pasaron.
“Debemos dejar atrás, de una vez por todas, las calumnias, las venganzas políticas y los reclamos personales, son tiempos de asumir retos, de trabajo conjunto”, remarcó ante los militantes, en donde no estuvieron presentes sus adversarios.
Metas. “En Durango quedan muchos horizontes que sembrar, muchos horizontes por recorrer. Muchas causas sociales por las que hay que luchar, hay muchas tareas importantes que resolver. El poder que se maneja, los valores que se desmeritan, el dinero que se amasa, las dignidades que se consiguen tienen cierto valor efímero”, recalcó.
Ruiz Canaán reconoció los liderazgos y corrientes que convergen al interior del PRD. “Convoco a que juntos vigilemos que se cumplan los principios”, señaló con el dicho de que sólo así lograrán la confianza entre los militantes y simpatizantes.
Entre la gente que acompañó a la presidenta del partido del Sol Azteca estuvieron el diputado local José Arreola Contreras, el regidor Miguel Ángel Lazalde Ramos y el dirigente del movimiento ex Bracero, Mario Silva Franco.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
DATOS
-En el Séptimo Consejo Estatal del PRD, el cual se prolongó por más de tres horas, se habló también de las elecciones federales 2009.
-Otro asunto a tratar fue la designación de las carteras dentro del Comité Directivo, sin embargo, eso fue cuestión de mucha negociación.