La reforma energética podría estar lista para este próximo martes.
RESPALDO
Priistas de centro-izquierda.
Durango.- Una vez que se ha dado el anuncio de que la reforma energética estará lista la próxima semana en el Senado de la República, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) confía en que sus propuestas serán respetadas.
“Hay una parte muy importante del PRD, que es su totalidad, y algunos priistas que avalan en su gran mayoría la propuesta de la no privatización de Petróleos de México (Pemex)”, declara Soledad Ruiz Canaán, presidenta del partido del sol azteca en Durango.
Confianza.- Recuenta que el Frente Amplio Progresista presentó su propuesta de reforma energética en el Congreso de la Unión, la cual es la que prevalece. “La iniciativa de Felipe Calderón era privatizadora, a todas luces no se puede esconder. Posteriormente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también sacó una iniciativa que tenía un aire de privatización”, detalla.
“Sí nos hicieron caso porque la balanza está inclinada con relación a los priistas, hay de centro-izquierda y otros de centro-derecha y la mayor parte están en la primera postura. Se acercan a la iniciativa de no privatizar absolutamente nada del proceso de Pemex, ni en su extracción, el transporte, almacenamiento, ni siquiera en la refinación”, cita la perredista.
Citlalli Zoé Sánchez | El Siglo de Durango