Los priistas consideran que a través de una alianza se puede abatir el desempleo, pues el presidente Felipe Calderón no ha cumplido lo prometido.
PRI
Felipe Calderón no cumple lo que prometió en campaña; se justifica con la crisis y se escuda en tendencias de potencias mundiales.
Durango.- El Gobierno Federal está obligado a conformar una gran alianza para promover la generación de fuentes de empleo y, con ello, contrarrestar los efectos de la crisis económica en el país, expresó Rigoberto Flores Ochoa.
En reunión con medios de comunicación, el dirigente municipal del PRI en Gómez Palacio consideró que, hasta el momento, Felipe Calderón dista mucho de ser lo que prometió en campaña, el “presidente del empleo”, pues en su opinión, únicamente está tratando de politizar la difícil situación económica y escudándose en la tendencia de las primeras potencias mundiales.
Capacidad. Flores Ochoa refirió que en esa alianza debe incluirse a todos los sectores productivos y sociales del país, de tal forma que no únicamente se tenga la capacidad para responder a la necesidad de fuentes de empleo de quienes viven en este país, sino de los millones de mexicanos que se están regresando de los Estados Unidos.
Desde luego, dijo que la situación que se presenta traerá consigo un mayor riesgo de delincuencia, pues hasta el momento no se ha visto la fortaleza ni capacidad para captar a los grandes capitales que actualmente emigran de los países del primer mundo.
Justificó que aunque a nivel municipal, la Administración ha hecho esfuerzos promoviendo a Gómez Palacio en distintas partes del mundo; esto nunca será suficiente porque el mayor compromiso es del Gobierno Federal.
Vulnerable. Tampoco hay resultados del llamado “blindaje económico” y prueba de ello es que tan sólo durante la primera quincena de este mes, la inflación alcanzó el uno por ciento, una cifra nunca antes vista en décadas.
Acompañado de otros dirigentes priistas, Flores Ochoa señaló que, además, la Procuraduría Federal del Consumidor debe regular la aplicación de aumentos a productos de consumo básico, los cuales han resultado desproporcionados en las últimas semanas.