El PRI mostró su enojo contra el PAN por el tema de la seguridad pública. | León Alvarado.
Durango.- El PRI responde. Los dirigentes del tricolor en el estado acusaron que el Gobierno Federal le ha fallado a la entidad con su actuación en el tema de seguridad pública.
En una rueda de prensa ofrecida ayer por la mañana, tanto Jorge Meade Ocaranza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Ricardo López Pescador, presidente estatal, arremetieron contra la Administración federal en cuanto a su estrategia en el tema de seguridad.
"Hoy todos sabemos que a pesar del clima de violencia, inseguridad, hay una lamentable ausencia del Gobierno Federal en Durango. El acuerdo por la seguridad nacional, que se firmó hace muchos días, fue un simple listado de ocurrencias, no una verdadera política de Estado”, recriminó López Pescador.
Calificó este pacto como “un show mediático” que en realidad carece de una estrategia organizada.
Recordatorio.- Meade Ocaranza determinó que desde un principio el PRI, en el ámbito nacional, manifestó que no estaba de acuerdo con las estrategias de seguridad de Felipe Calderón pero a pesar de eso, siempre lo ha apoyado.
El Delegado del CEN en Durango reprochó el hecho de que a la fecha no haya responsable de la PGR en la entidad y que a dos cuadras de sus instalaciones se han cometido asesinatos sin que hayan sido capaces de intervenir con rapidez.
“Hay un doble discurso, el conciliador del presidente Calderón y el de su partido que descalifica la acción de los gobiernos priistas, nuevamente señalamos esto, dicen una cosa y hacen otra”, increpó a raíz de las declaraciones de Rogelio Carbajal Tejada, secretario general de Acción Nacional (PAN) en el país y quien acusó al Gobernador del Estado de no coordinarse adecuadamente con la Presidencia de la República para el combate del crimen organizado.
1.5 meses sin Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), según asegura el PRI en el estado.
300 elementos de la Policía Federal han sido retirados, no obstante el ambiente de violencia que prevalece en la entidad.