El gobernador Ismael Hernández y sus antecesores coincidieron de nuevo en la misma mesa, ahora en el 79 aniversario del PRI.
En la mesa volvieron a coincidir el Gobernador y los ex mandatarios de Durango
El Siglo de Durango
Los cuatro ex gobernadores de Durango y el actual mandatario estatal coincidieron de nuevo en una misma mesa: Los priistas celebraron ayer el 79 aniversario de la fundación del Partido el Revolucionario Institucional (PRI).
Ahí, con el permanente envío de mensajes a favor de la unidad y en contra de protagonismos y agendas personales que dividan, los oradores oficiales dejaron claro que el PRI enfrenta el reto de permanecer cohesionado para poder salir adelante en los próximos procesos electorales.
Con un salón repleto en el Centro de Convenciones del Hotel Holliday Inn, Ricardo López Pescador, líder del Comité Directivo Estatal priista, sentenció: “Un partido político deja de ser útil cuando su pasado es mejor que su futuro”.
GOBERNADORES
El gobernador Ismael Hernández Deras puntualizó que los militantes de su partido deben pensar en el proyecto de futuro, e insistió en el llamado: “En este partido todas las opiniones de buena fe nos fortalecen y enriquecen”.
En la mesa volvieron a sentarse juntos los ex gobernadores Héctor Mayagoitia Domínguez, José Ramírez Gamero, Maximiliano Silerio Esparza y Ángel Sergio Guerrero Mier, igual que en enero, en el Desayuno de Inicio de Año que organizó la dirigencia estatal del partido.
Y en su discurso, el dirigente estatal del tricolor, Ricardo López, resaltó que en el 2008 su trabajo y la prioridad del priismo son a favor de la unidad y el orden al interior del instituto político, para poder desdoblar un segundo carril sobre el despliegue de un Gobierno viable y coherente.
LLAMADOS
López Pescador descalificó el supuesto cambio que ha ofrecido el PAN desde que llegó al poder en Los Pinos, pues reprochó que los avances de México se construyeron en décadas de gobiernos priistas, “pero ahora ellos (los panistas) creen que el país nació con la transición del poder en el 2000”.
Ricardo López e Ismael Hernández coincidieron que los retos del partido son muy importantes ya que en el 2008 hay que hacer prevalecer la unidad pues vienen procesos electorales complejos en el 2009 y 2010.