POSTURA/Lucio Ayala, militante del PRI/ “La actual administración del PRI no hace nada por que el partido tenga presencia en el municipio”.
EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- “El cambio de la dirigencia del PRI en Guadalupe Victoria debió haberse dado hace mucho tiempo, pues el partido no tiene ya presencia”, declaró Lucio Ayala González.
Ante la pasividad que ha demostrado la actual dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, Lucio Ayala González, ganadero y reconocido priista de la cabecera municipal, indicó que urge una renovación.
El militante del tricolor comentó que el cambio debió darse desde hace mucho tiempo, ya que se ha visto un accionar muy frío por parte de la dirigencia lo que ocasiona que el partido no tenga presencia en esta comunidad.
NULIDAD
Ni siquiera hay reuniones de Consejo, no han realizado acciones partidistas y mucho menos acuerdos en favor de la sociedad que hoy tiene a este instituto político en el poder.
Es de mencionar que a la fecha por parte de la Presidencia del partido en Guadalupe Victoria no se habla ni siquiera de la publicación de una convocatoria para el cambio de dirigencia, pero tampoco promueven la actividad.
Ayala González destacó que el cambio se debe dar a la mayor brevedad posible, pues no hay presencia del PRI en ningún ámbito.
EN LA MIRA
Son tres los posibles candidatos a la dirigencia del Revolucionario Institucional: Pedro Valero Flores, Alfredo Molina y Marcial García Abraham, funcionarios de la actual administración.
No obstante, para Lucio Ayala la persona idónea para dirigir al partido es Alfredo Molina González ya que tiene presencia en la sociedad y es una persona seria, respetable y organizada.
Para finalizar, el entrevistado señaló que la elección del nuevo presidente debe realizarse de manera abierta entre los militantes y de manera democrática ya que los llamados “dedazos” siempre dejan sinsabores entre los militantes del partido.
A detalle
Posibles aspirantes a la dirigencia del Revolucionario.
Pedro Valero Flores
Alfredo Molina González
Marcial García Abraham
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.