Los priistas se preparan para su asamblea nacional.
Durango. “Nos parece interesante que en su programa de acción el PRI establezca que el Estado debe ser el rector del destino de los hidrocarburos, es decir, la rectoría del Estado por encima; la privatización como la plantea la iniciativa presidencial no va a pasar”, adelanta Ricardo López Pescador.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cita que en su próxima Asamblea Nacional, a realizarse en Aguascalientes el próximo 23 de agosto, se plasmará que debe prevalecer la rectoría del Estado sobre los recursos naturales y así quedará en su programa de acción.
Ventaja.- Refiere que el PRI está en un buen momento ante la mala racha que atraviesan otros partidos. Por ejemplo, el de la Revolución Democrática (PRD) está en una disputa por su dirigencia y Acción Nacional (PAN) tampoco está al 100 por ciento unido con Germán Martínez.
“Muchos pensaban que íbamos a llegar a la Asamblea con contradicciones, con un debate muy fuerte pero lo haremos en un ambiente muy tranquilo, demostrándole a la sociedad que somos un partido maduro, en el cual pueden confiar como una opción política seria”, pronuncia López Pescador.