El PRI estatal no les guarda rencor a aquellos militantes que se fueron a otro partido.
PROCESO: Da la oportunidad de reingresar a sus filas
Durango. El PRI estatal perdona a aquellos que se salieron de sus filas para adherirse a otro partido. Sin embargo, a decir de Jorge Meade Ocaranza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, no es tan fácil volver a afiliarse, sino que una Comisión evalúa la situación de cada caso.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) guarda silencio respecto a las solicitudes de afiliación o reingreso, no obstante que ante la salida de algunos alcaldes de sus partidos se dijo que serían priistas. Sin embargo, descubre: “hemos recibido expresiones de militantes de otros partidos que quieren ingresar al PRI, me reservaría a que ellos lo manifiesten”.
“El partido está abierto a hombres y mujeres que en su momento, por voluntad propia, decidieron dejarlo y ahora están replanteando su reingreso”, comunica Meade Ocaranza.
Consejo.- El Delegado del CEN remarca que algunos de sus cuadros políticos renunciaron a su militancia en momentos estructurales. “Creo que Acción Nacional tiene que revisar el no aceptar en momentos electorales a gente que no está formada con ellos. Tiene que revisar sus historiales, sus trayectorias”, les aconseja.
Se le plantea que en años anteriores era impensable que aquellos que desertaban del PRI volvieran a ser aceptados, a lo cual responde: “ahora reconocemos que hay una solicitud de actores políticos que quieren reingresar, hay una Comisión que lo tiene que evaluar, son decisiones personales de cada quien”.