Durango

El PRI no quiere broncas con sindicato de Pemex

El tricolor rechaza la privatización.

Durango. La modernización de Pemex, ratificar la rectoría del estado en torno a los energéticos y recursos naturales así como un rotundo “no” la privatización, es la postura que mantiene el PRI sobre la reforma energética, afirma Ricardo López Pescador.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) considera que las cuestiones sindicales son cosa aparte de esta reforma. “Lo que decimos es que en la reforma se tome en cuenta también a los trabajadores, que ellos opinen”, considera.

Postura.- El ex Secretario General de Gobierno plantea que los asuntos relacionados con el Sindicato de Pemex son ajenos a la reforma energética pero lo que es un hecho es que los trabajadores de la paraestatal también deben de dar su punto de vista.

“No necesariamente estamos diciendo que se tome en cuenta la opinión del líder petrolero, sino la de los empleados. Nuestra propuesta es que los escuchen pero para nada, nosotros tenemos que ver con el Sindicato, son cosas que tienen que ver en el ámbito laboral o sindical pero no hay que poner obstáculos a la reforma energética, que tiene otra finalidad”, asevera el ex diputado local.

Cabe recordar que desde el punto de vista del senador Andrés Galván Rivas, las cuestiones del Sindicato de Petróleos Mexicanos deben ser estudiadas para lograr una mayor competitividad ahora que se discute la reforma energética.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 375625

elsiglo.mx