Políticos municipales del PRI rindieron protesta ayer, en un evento donde se reunieron los principales actores políticos.
POLÍTICA
Durango. 288 consejeros municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindieron protesta ayer en un evento realizado al mediodía y donde estuvo gran parte de la cúpula política del tricolor.
Alejandro Bardán Ruelas, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, determinó que estas acciones van enfocadas al proceso electoral 2009, donde el principal objetivo es recuperar el cuarto distrito.
La mitad de los consejeros fueron designados por los sectores y organizaciones; el resto, por planilla. También se tomó protesta a la Comisión de Procesos Internos y a la Comisión Política Permanente, que está formada por el 10 por ciento del Consejo Político Municipal.
“Con esto iniciamos la estrategia electoral para el 2009 para que legalmente tengamos representación. Ahora como nunca, los consejeros políticos, municipales, estatales y nacional tienen mucha importancia dentro del partido, ya que se agregó una nueva forma de elegir a los candidatos, por primera vez, tienen la facultad de elegir a los próximos candidatos”, dijo.
“Queremos recuperar el cuarto distrito federal que tenemos perdido, hay una gran expectativa y una gran confianza de llevarnos el carro completo”, especificó Bardán Ruelas.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango