Se registraron al primer empleo más de 200 empresas, de las cuales solamente pudieron registrar a 75 trabajadores.
El Siglo de Durango
En el 2007 solamente 75 trabajadores pudieron incluirse dentro del Programa Primer Empleo llevado a cabo por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a esto se le hicieron modificaciones para incrementar el número de beneficiarios.
Así lo informó el delegado de dicho Instituto, Rogelio Alonso Vizcarra, quien recordó que el Programa Primer Empleo inicio el 1 de marzo de 2007, a un año de su operación el programa fue evaluado y se determinó efectuar ajustes para mejorar su impacto.
FACILIDADES
Entre los cambios que ya entraron en vigor está el dar mayores facilidades para el acceso de trabajadores no solamente de menor experiencia laboral, sino de aquellos que tienen dificultades para lograr un mayor nivel de permanencia en sus puestos de trabajo; así como reducir de nueve a tres meses el período de espera para el pago del subsidio.
Otro de los cambios es reconocer el esfuerzo de las empresas que crearon empleos y que por alguna razón no se inscribieron oportunamente en el programa y no registraron trabajadores elegibles, así como flexibilizar la condición de estar al corriente de obligaciones fiscales al momento de realizar la inscripción.
Comentó que dichas modificaciones se publicaron en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 2007 y entraron en vigor a partir del 15 de enero del presente año.
Detalló que en Durango durante el año pasado se registraron 215 empresas y en total 75 trabajadores lograron su inscripción a este programa, a nivel nacional hicieron lo propio diez mil empresas y 15 mil empleados.