El representante del INAH, Alberto Ramírez, aplaudió que se sigan haciendo las acciones necesarias para que Durango sea declarado Patrimonio de la Humanidad junto a 13 municipios del estado.
El marco de la preparación de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana es ideal para dar un mayor impulso al Durango histórico y colonial.
El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado de Durango (INAH), Alberto Ramírez, señaló que en esa coyuntura hay buenas noticias e importantes expectativas para la entidad duranguense.
ACCIONES
Dijo que el próximo año se da una revisión de parte de la Unesco para ver la viabilidad de que Durango sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo cual es trascendente porque podría traer beneficios no sólo a la capital, sino a 13 municipios del estado.
Y dijo que ya hay proyectos de desarrollo para varios municipios, como en Nombre de Dios; en el poblado de Navacoyán y en el Centro Histórico de Durango; Cuencamé, Nazas y otros que se verían beneficiados, como San Pedro del Gallo.