La Dirección Municipal de Protección Civil fomenta la cultura de la prevención entre los escolares.
El Siglo de Durango
Prevención
Inicia inspección en centros educativos.
Durango. La Dirección Municipal de Protección Civil, ante la proximidad del nuevo ciclo escolar y con el propósito de que los planteles educativos de los distintos niveles cuenten con las medidas de seguridad para los alumnos, maestros y directivos, inicia el programa de prevención de riesgos en las escuelas.
El titular de la dependencia, Gustavo Soria Carrera, hizo énfasis en la importancia de que cada centro educativo cumpla con las recomendaciones de seguridad y protección civil que establece el reglamento municipal en esta materia.
Programa. A través del Departamento de Inspección se constata que las instalaciones cuenten con los espacios suficientes para el desplazamiento de personas, rutas de evacuación, salidas de emergencia, instalaciones eléctricas y de gas en buenas condiciones, suficiencia y vigencia de extintores, así como pictogramas de Protección Civil.
El funcionario aseveró que en primera instancia se inicia con la visita a las guarderías y preescolares, por lo que implica la presencia de niños en estos centros, de allí que se revise todo lo anteriormente mencionado con el afán de constatar las condiciones y cumplir con lo requerido.
Sanciones. La Dirección de Protección Civil está facultada para otorgar sanciones y actuar de acuerdo al procedimiento que establece el reglamento, que puede ser desde un apercibimiento hasta la posible inhabilitación del centro educativo.
“No podemos arriesgar la integridad física de las personas, por ello se tiene que ser muy directo en el sentido de que cada una de las escuelas cumpla con las recomendaciones de la autoridad”, reiteró.