Si no hace algo el PT a nivel nacional, es muy probable que pierda su registro.
El Siglo de Durango
Política Los petistas quieren cambios rápido.
Durango. Los petistas querían desbancar y remover a la dirigencia nacional. Querían la renuncia en bloque de la totalidad de la Dirección Nacional del partido, para que se integre una nueva generación de políticos y así se haga cargo de los retos y del destino inmediato de este organismo político.
Lo anterior fue informado por la Coordinación Estatal del PT en conferencia de prensa, afirmando que el grupo conservador se opuso. Indicaron que si no se forma el Frente Electoral de la Izquierda Mexicana, para participar en el proceso electoral del 2009, perderán su registro, casi con seguridad, porque no alcanzarán el porcentaje de votos que exige la ley.
Deprimente dirigencia del partido
Dijeron que la actual dirigencia tiene en el poder 15 años y los resultados electorales que se han presentado son deprimentes; incluso ponen en riesgo el registro nacional del partido en las próximas elecciones. La propuesta de remoción de dirigentes incluía la renuncia de todos los dirigentes estatales y municipales que tuvieran más de tres años de electos. En forma desafortunada el grupo conservador que encabeza Alberto Anaya la rechazó.