Los legisladores del PT exigen al Gobierno del Estado que no evada el tema de seguridad pública.
Durango. “A diferencia de otros gobernantes, el nuestro ha evadido su responsabilidad como jefe del Ejecutivo, delegándola en otros. Esto ha enviado un mensaje de tolerancia a la delincuencia, evidenciando que la autoridad estatal carece de fuerza y decisión para enfrentarla”, pronunció el diputado Juan Cruz Martínez.
Al seno de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente efectuada ayer, el legislador local expresó que el crimen organizado ha encontrado en el atraso económico, el desempleo, los bajos salarios y la falta de oportunidades para los duranguenses el caldo de cultivo que empuja a muchas personas a la emigración o a integrarse a las bandas de la delincuencia.
Aseveró que “el Gobierno del Estado está más concentrado en satisfacer los apetitos insaciables de sus constructores consentidos, que son privilegiados desde la corrupción con el otorgamiento de contratos de obra a costa del presupuesto público”.
Palabras. Su pronunciamiento fue en el sentido de que el Gobernador del Estado debe cumplir con la obligación que le marca la Constitución local en su artículo 70, fracción decimotercera. “En caso de no cumplir con este precepto de nuestra máxima ley que presente su renuncia como lo planteó el empresario Alejandro Martí”, declaró Cruz Martínez.
Indicó que la entidad vive una crisis muy delicada, derivada de una desbordada inseguridad que aqueja a la población y que la desaparición de ocho taxistas es el colmo del desastre. “Es una exigencia de los duranguenses que el Gobernador enfrente esta situación de emergencia y defina si puede con esta obligación”, remató.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
“Disponer lo necesario para la seguridad de las personas, bienes y derechos de los individuos y al efecto mantener la paz, tranquilidad y orden público”, es lo que señala la Constitución local como responsabilidad del Poder Legislativo.