El Partido del Trabajo denunció que legisladores del PRI buscan “en lo oscurito” hacer la definición de consejeros electorales.
El Siglo de Durango
El PRI no quiere hacer una selección de los Consejeros Electorales por sus méritos, ni por su trayectoria, ni de cara a la sociedad, quieren decidirlo en lo “oscurito”, sin transparencia y sin criterios serios, denunció el legislador del PT, Juan Cruz Martínez.
Por lo anterior informó que solicitará juicio político en contra del diputado local Ernesto Alanís Quiñones, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, por negarse a tomar en cuenta la propuesta del Partido del Trabajo para la elección de nuevos consejeros.
FUNCIONES
El representante popular dijo que el Tribunal Federal Electoral (TEE) destituyó a dos consejeros electorales propietarios y un suplente del Consejo Estatal Electoral porque en su elección se impuso de manera ilegal la mayoría priista del Congreso del Estado.
El Consejo Electoral será el árbitro de la elección del próximo Gobernador, por eso los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han impuesto a incondicionales y no a los que mejor cubren los requisitos establecidos en la ley.
ANTECEDENTE
El pasado 24 de abril se propusieron por escrito ante la Comisión de Gobernación herramientas y criterios para seleccionar los mejores perfiles de acuerdo a la ley. Y de manera facciosa los tres diputados del tricolor desecharon irracionalmente la propuesta.
“Con ello se confirma que los diputados del PRI quieren consejeros leales a su causa, para poder ganar por la buena o la mala las elecciones a Gobernador del 2010 y perpetuarse en el poder por otros 80 años”, aseguró el petista.
((((NOTA RELACIONADA))))
Abraham Moreno, debe salir
El Partido del Trabajo (PT) pide la destitución del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), Abraham Moreno García, funcionario que descuidó la comprobación de los apoyos entregados por la Congregación de Mariana Trinitaria.
En el escándalo de corrupción oficial el Gobernador no ha sabido deslindarse de esta responsabilidad y sólo ha podido expresar que debe investigarse con el titular de la Sedesoe, fijando el regidor Alfredo Santiesteban Escalante la postura de este instituto político.
INFORMACIÓN
Aseguró que el mandatario estatal está obligado a ser congruente con su decir y por lo tanto deberá separar de sus funciones al titular de la dependencia, por los graves hechos de corrupción mediante los cuales se desviaron 99 mil toneladas de cemento para las campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tanto el Gobernador del Estado como los diputados priistas se han negado a informar a la sociedad sobre el destino de las 99 mil toneladas de cemento que la Congregación Mariana Trinitaria donó a los duranguenses.