En El Pueblito se han presentado alteraciones del orden público por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
El Siglo de Durango
“Se permite ingerir bebidas alcohólicas en El Pueblito, por lo que solamente cuidamos que se mantenga el orden”, aseguró el subdirector municipal de Seguridad Pública, Javier Castellón Garza. Esto tras localizar a menores de edad consumiendo alcohol en este paseo tradicional.
MENORES BORRACHOS
Durante el recorrido que realizó El Siglo de Durango a El Pueblito se constató que había menores de edad consumiendo cerveza, sin embargo de éstos no se hace cargo la Coordinación General de Inspección Municipal (CGIM) por que es vía pública, sino que aquí entran los guardianes del orden para cuidar que no beban demasiado y evitar que alteren el orden.
En este sentido la CGIM solamente vigiló los establecimientos que comercializan alcohol para que no lo vendieran a menores de edad, situación que se encuentra en orden por parte de las licorerías de la zona.
OPERATIVOS
Castrellón Garza informó que se mantiene vigilancia en El Pueblito, donde comenta que se tiene permitido el consumo de alcohol, por lo que manifiesta que los agentes regulan que las personas no beban en exceso.
Además recordó que cuando los paseantes llegan al poblado son detenidos por un reten de Vialidad en donde les hacen las recomendaciones, además les informan que estarán en este lugar para cuando salgan, por lo que los exhortan a no beber o que alguien que no ingiera alcohol maneje.
RESULTADOS
Según el parte de Policía el pasado vienes solamente se detuvo a dos grupos de jóvenes que ingerían cerveza y que estaban alterando el orden, por ello fueron remitidos a la delegación competente.
El funcionario municipal comentó que la Policía Preventiva se encarga de “presionar” a los jóvenes a que dejen el lugar después de las 18:00 horas y se les recomienda que coman y que manejen con cuidado.
Expresó que por lo regular en los paseos el alcohol va combinado con la comida y los visitantes van en familia y siempre están conscientes al momento de viajar en carretera.
Finalmente, añadió que afortunadamente no se han tenido accidentes, ya que a la salida se ven a mujeres que van conduciendo con las medidas de seguridad.