El Siglo de Durango
Sospechas RPP no le entra al conflicto
Todo hace parecer que Eduardo Chacón, titular del Registro Público de la Propiedad (RPP), oculta o trata de ocultar algo, pues no quiere hacer declaraciones respecto a las presuntas irregularidades que hubo en el fraccionamiento Cortijo Residencial, afirmó Claudia Hernández Espino, diputada y presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado.
Evasiones y evasiones
Hace unos días Eduardo Chacón tuvo contacto con algunos medios de comunicación y cuando se le preguntó por el caso del citado fraccionamiento, éste lo único que contestó fue que a ese “ring” no se iba a subir, y que si había algo qué declarar, entonces tendría que ser a través de Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno del Estado.
“Todo hace parecer que con esas evasiones solamente se está ocultando información o irregularidades que pasaron… él debe aprender que es un funcionario público y como tal debe responder a los cuestionamientos que le hacen los medios de comunicación”, expuso.
Contraloría hace mutis
Por otro lado, el Grupo Parlamentario del PAN hace ocho días aproximadamente le pidió un informe de los avances de las investigaciones que está haciendo Secomad, pero hasta el momento la respuesta fue que no podía darles avances de la misma, ya que la ley se los prohíbe. El PAN estudiará esta respuesta.
Irregularidades
El caso del presunto fraude que existe en el fraccionamiento Cortijo Residencial parece que no tiene algún tipo de avance. Como se recordará los terrenos donde se encuentra este complejo de viviendas están en litigio y han sido señalados para embargo.