Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

‘El que no brinque no es del PRI’

‘El que no brinque no es del PRI’

‘El que no brinque no es del PRI’

Fabiola Pérez-Canedo

Torreón se vistió del PRI. Desde las 20:00 horas, en el Comité Directivo Municipal se respiraba victoria. Todo era fiesta, la marea rojiblanca aplaudía y gritaba los nombres de los candidatos a los cinco distritos, en el partido todo era alegría.

El mariachi apareció con El Son de la Negra y los más de 300 niños y mujeres que se encontraban en la explanada del partido no cesaron de bailar. En el interior del edificio, el presidente del comité municipal, Demetrio Zúñiga, proclamó a sus candidatos victoriosos con una diferencia de hasta tres a uno.

Zúñiga atribuyó el triunfo a todo el equipo priista. Afuera, el mariachi repetía una y otra vez canciones como El Rey, El Mariachi Loco y hasta El Vuoso Polar, mientras que la multitud continuaba vitoreando a los candidatos, que aún no llegaban al partido.

Cerca de las 20:30 horas arribó Ricardo Rebollo, alcalde de Gómez Palacio, quien visiblemente eufórico declaró que “la gente votó en contra de los malos Gobiernos del PAN”. Le acompañaba el alcalde de Durango, Jorge Herrera.

A las 20:45, llegó el primer candidato. Salomón Juan Marcos fue recibido con porras y abrazos de la multitud, que se amotinaba a su alrededor para recibirle. El diputado electo aseguró que “el PRI está más unido que nunca”.

Cerca de las 21:00 horas llegaron Jaime Russek y Salvador Hernández, que fueron recibidos de la misma forma. Ambos señalaron que regresarán a sus distritos para agradecer a la gente su voto y su confianza. Eduardo Olmos entró por la puerta trasera del edificio con su familia, pero no pudo evitar los abrazos de la multitud, que a empujones buscaba hacerse de un lugar dentro de los pequeños salones para acercarse a los candidatos y felicitarles.

“La gente se convenció de nuestra propuesta”, dijo Olmos. Verónica Martínez llegó alrededor de las 21:30. Cada candidato celebró aparte con sus grupos de amigos, en el PRI todo era festejo, los rostros felices de los candidatos respondían a los ánimos y porras de las lideresas, que para las 22:00 horas ya eran más de 500. Y es que, tal como dijo Demetrio Zúñiga, la estructura del partido operó correctamente: “y estos resultados son la prueba de que estamos trabajando bien”.

A las 22:40 horas llegó el presidente del comité directivo estatal, Rubén Moreira, quien fue recibido con aplausos, abrazos y porras de la gente. El dirigente dijo que sus candidatos ganaron 70 a 20, una diferencia que “nunca en la historia del país se había logrado”.

Rubén Moreira dijo que el partido está más listo que nunca para las elecciones a diputados federales y lo que venga, pero sobre todo, dijo que su objetivo será recuperar la alcaldía de Torreón.

El dirigente estatal cerró su mensaje con el exhorto: “el que no brinque no es del PRI”, a lo que todos los presentes respondieron saltando y haciendo retumbar el edificio, con lo que las deterioradas instalaciones, que en las últimas elecciones habían estado casi abandonadas, revivieron.

La fiesta se había trasladado al auditorio del comité, mientras en el exterior los mariachis esperaban sentados su paga por tres horas de servicio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘El que no brinque no es del PRI’

Clasificados

ID: 387299

elsiglo.mx