Giovani Dos Santos entró de cambio en la segunda parte, pero nada pudo hacer para romper el cero en el marcador. (AP)
Barcelona terminó con un empate 0-0 ante Getafe en la cancha del estadio Nou Camp, donde la afición al final sacó los pañuelos blancos para aplaudir la actuación de los visitantes y en protesta por lo mostrado por su equipo.
Los mexicanos Rafael Márquez y Giovani Dos Santos entraron de cambio en la segunda parte y tuvieron una actuación discreta.
Este marcador hace que Barcelona se mantenga en la segunda posición de la tabla general, empatado con el Villarreal, y a siete puntos del Real Madrid, líder general con 66 puntos.
El encuentro fue una constante presión de los locales y una defensiva heroica que tuvo la fortuna de cuando fueron superados aparecieron los postes y el balón se negó a entrar.
El juego fue controlado por los dirigidos por el holandés Frank Rijkaard que nunca supieron cómo definir en varias ocasiones que tuvieron la oportunidad de finiquitar un partido que el visitante nunca quiso ganar.
Getafe salió a aguantar y a tratar de concretar algún contragolpe, sólo que éste nunca llegó ya que la línea defensiva del Barcelona no dio la mínima oportunidad al ataque, y los visitantes nunca perdieron el orden y cuando aparecieron al frente perdieron fácil el esférico.
Por esfuerzo no quedó, pero para ganar los tres puntos el balón debe irse al fondo de la portería, algo que a los catalanes se les olvidó y aunque dominaron ampliamente el juego, no pudieron pasar a una defensiva bien parada que jugó con mucho orden.
El que perdió el paso fue Villarreal, que fue a la cancha de Sevilla y salió con la derrota por 2-0 que lo deja en la tercera plaza general.
Los de Villarreal venían de darle “un baile” al Atlético de Madrid y ahora no tuvieron los arrestos para acercarse al Real Madrid.