Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

El recreo ya no es divertido

ATRASO | OBRA DEBIÓ CONLUIR EN MAYO, PERO DESCONOCEN POR QUÉ LA DETUVIERON

Los pozos y las varillas representan un peligro constante para los alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas.

Los pozos y las varillas representan un peligro constante para los alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas.

CRISTAL BARRIENTOS

Trabajadores que construyen techumbre en la primaria Lázaro Cárdenas dejan pozos sin tapar y representan un riesgo para los niños.

A diario, los niños de la primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Carolinas, enfrentan el riesgo de caer en alguno de los tres pozos que dejaron los trabajadores de la empresa que el Gobierno del Estado contrató para construir una techumbre.

La obra debió concluir en mayo, sin embargo, desde hace tres semanas los trabajadores ya no regresaron, “dentro de los pozos (que miden como un metro de profundidad) hay varillas (también con un metro de altura) que son muy peligrosas porque si alguno de los niños llega a caer, puede resultar lastimado”, dijo el profesor José de Jesús.

Según el maestro, en marzo el Gobierno del Estado comenzó la construcción de la techumbre en el patio cívico de la primaria, “pero sólo excavaron y dejaron los pozos sin ninguna protección; los trabajadores nada más venían y se dedicaba a perder el tiempo y desde hace tres semanas ya no regresaron”.

En diversas ocasiones, Gloria Zavala, directora del plantel y la Sociedad de Padres de Familia, han acudido a hablar personalmente con los representantes de la constructora (de la cual el profesor no recordó el nombre), pero no hubo respuesta.

“Con la salida de los alumnos del sexto grado de primaria, la obra inconclusa es más peligrosa porque organizamos las graduaciones y vamos a recibir muchas visitas y alguien puede caer en esos pozos”.

Como una medida preventiva, los profesores de la escuela taparon las varillas con tanques viejos, sin embargo, los niños saltan encima de ellos y como están oxidados podrían abrirse y caer y por lo tanto encajarse las varillas.

Además de los pozos, los trabajadores dejaron otras varillas de unos diez centímetros de altura con respecto al suelo del patio cívico y también son un peligro porque muy seguido los niños tropiezan con ellas o se les atoran las mochilas.

“Ojalá y no suceda nada pero nosotros tememos lo peor porque vamos a tener muchas visitas con los festejos del fin de curso, y queremos que la constructora venga a colocar protecciones para que los alumnos no corran ningún peligro, o que concluyan ya la obra porque la tienen abandonada”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pozos y las varillas representan un peligro constante para los alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas.

Clasificados

ID: 360690

elsiglo.mx