El enfrentamiento entre delincuentes y militares del pasado lunes en Jardines de Durango dejó cuantiosos daños materiales en algunas viviendas de la zona.
Durango. Vecinos del fraccionamiento Jardines de Durango se reunieron para denunciar públicamente a las autoridades estatales y federales por los daños ocasionados en las viviendas debido a los impactos de proyectiles de arma de fuego, con el cual se dañaron aparatos electrónicos, paredes, puertas, ventanas, tuberías, tinacos, instalaciones eléctricas y vehículos.
Verónica Muñoz Hernández, dueña de una de las casas que fueron dañadas tras la balacera del pasado lunes en Jardines de Durango, abrió las puertas de su casa a El Siglo de Durango y mostró su casa que fue dañada por el enfrentamiento de los elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Mala suerte. A ella le avisaron vía celular de que en el interior de su domicilio había policías y militares entrando y saliendo. No pudo ingresar hasta horas más tarde cuando acudió una abogada y revisó su propiedad. Ahí se dio cuenta de que había sufrido de robos y daños que, según peritos, ascienden en más de 600 mil pesos.
Veónica le envió un mensaje al Gobernador del Estado: “Señor Gobernador, quiero que se me paguen los daños que me causaron en mi vivienda sin ninguna razón, tenemos miedo, queremos que se terminen estos hechos”.
Brenda M. García
El Siglo de Durango
Más en la B-10