Las organizaciones sociales carecen de un reglamento que les obligue a informar sobre el manejo de recursos que reciben del Gobierno del Estado.
El Siglo de Durango
Adrián Valles Martínez, secretario técnico del Gabinete Estatal, asegura que sí se cumplirá en tener un reglamento para las organizaciones sociales en el presente mes. “Esta reglamentación viene a cubrir un vacío que se tenía en este tema dentro de la Administración estatal”, acepta.
“Es una situación (hacer el reglamento) que le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) y hemos estado colaborando. Se tiene preparado un reglamento de las organizaciones sociales, hay que reconocer que el Municipio capitalino ha sido funcional con la legislación que tiene”, opina.
Desde su punto de vista hay organizaciones sociales que cumplen con el propósito de cambiar las condiciones de vida con obras de impacto social como cordonería o aspectos de mejoramientos de vivienda y a esos proyectos no sólo hay que retomarlos sino impulsarlos.
PENSAMIENTOS
El ex Secretario del Ayuntamiento señala que él sólo aportó algunos puntos de vista sobre el reglamento que habrá de regir a las organizaciones sociales que en estos momentos carecen de normatividad alguna respecto a los apoyos que reciben del erario estatal. “Trabajamos con Abraham Moreno, la rectoría la mantiene la Sedesoe”, insiste.
La Administración Estatal retoma algunos aspectos del reglamento en esta materia que entró en vigor desde el Ayuntamiento pasado, cuando Jorge Herrera Delgado fungía como edil de la capital. “Se tiene un avance importante”, argumenta Valles Martínez.