Los proyectos del relleno sanitario y la planta de tratamiento ya están en proceso.
EL SIGLO DE DURANGO
EL SALTO, P.N., DGO.- La construcción del relleno sanitario y la Planta Tratadora de Aguas Residuales es un hecho, aseguró el alcalde Daniel Delgado Meraz; incluso, ya se llevan a cabo estudios de uso de suelo e impacto ambiental.
Las tareas que le quedaron a esta Administración son difíciles pero se pueden realizar, por lo que ya se trabaja para que El Salto tenga un relleno sanitario que cumpla con la norma 083 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
NECESIDADES
También se adopta un modelo viable para la conclusión de una planta tratadora de aguas negras que se adapte a las necesidades de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, añadió.
A principios de marzo, autoridades ambientales visitaron el municipio para conocer los avances de ambos proyectos, por lo que hicieron un recorrido por el ejido San Antonio, donde se pretende hacer el relleno y la zona conocida como “La Quebrada”, para la tratadora.
EL DRENAJE
Por lo pronto, se trabaja en la introducción de cinco kilómetros de drenaje en la cabecera municipal, para mejorar las condiciones de este servicio.
El Salto, por diversos motivos, tiene deficiencias en los servicios relacionados con la salubridad, por lo que esta Administración tiene la labor de solucionar el problema, pues en el caso del depósito de desechos sólidos Recursos Naturales ha tomado medidas para que los 39 municipios de la entidad tengan un manejo correcto de la basura.