CD. LERDO, DGO.- Será hasta el próximo sábado cuando se resuelva la situación jurídica de dos policías preventivos y los seis presuntos integrantes de una banda de asaltantes, que fueron consignados el pasado domingo al juzgado segundo en materia penal, ya que solicitaron la ampliación del término constitucional.
Las ocho personas se encuentran en el área de indiciados del Centro de Readaptación Social, número II de Gómez Palacio, a disposición del juzgado segundo, donde se llevará su proceso penal, en el caso de los policías por el delito de robo agravado y ejercicio indebido del servicio público, mientras que los seis asaltantes por los delitos de asociación delictuosa y robo agravado, señaló el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa I.
Dicho funcionario estatal señaló que además de la denuncia presentada por Socorro Ochoa Valles por el robo de 220 mil pesos en efectivo, el pasado viernes 11 de enero, tuvo conocimiento de la existencia de más denuncias donde se presume la participación de los seis presuntos integrantes de una banda de asaltantes que solía operar durante los fines de semana.
Como se informó con oportunidad, Ochoa Valles y su hijo Iván Serato Ochoa, fueron víctimas de la banda de asaltantes quienes tras quitarles el dinero huyeron en un automóvil Grand Marquis, color arena, del estado de Chihuahua. Tal situación generó la activación del Código Rojo y los ladrones fueron ubicados en las inmediaciones de Gómez Palacio.
Tras una persecución por el Periférico de Gómez Palacio, así como las colonias San Antonio y San Alberto, se logró la detención de los presuntos asaltantes, así como la recuperación de parte del botín. Tras las primeras indagatorias realizadas por la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) también detuvo a seis policías gomezpalatinos que participaron en la detención y se ejerció acción penal en contra de dos, por presuntamente quedarse con más de 160 mil pesos del robo.
“Tienen que responder por sus actos y allí no puedo abogar por ellos”, dijo Jorge Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango al cuestionarle sobre la consignación de Gabriel Gurrola Félix y Evaristo Salazar Silos, agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.