Éste es el salón que los fines de semana, cuando se efectúan fiestas en su interior, se convierte en un campo de pelea. Los lugareños le llaman “el ring”.
El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- El Salón Ejidal de la ciudad de Vicente Guerrero ha sido mudo testigo de múltiples pleitos entre bandas de “cholos” y vagos, donde incluso han corrido a pedradas a los representantes de la ley.
Este salón, utilizado para celebrar eventos sociales como bodas y quinceañeras, se ha hecho de mala fama desde hace algunos años, pues incluso los lugareños ya lo identifican con el apelativo de “el rin”, ya que cada vez que se celebra una fiesta son seguros los golpes.
De este tipo de situaciones se quejan vecinos como Daniel Ávila y Martha Serrato, que coinciden en que esto ocurre debido a que grupos de “cholos” de diversas colonias como la Chicago, Revolución y Ejidal siempre están de pleito y al encontrarse en las celebraciones, sin pensarlo dos veces, se lían a golpes en aparatosas batallas campales.
Ante esta situación es mejor ni arrimarse a ver qué pasa ya que hasta elementos de la Policía Municipal en diversas ocasiones han sido apedreados y golpeados por los “cholos” que, al ver la intervención de la autoridad, unen fuerzas en su contra.
SUCIEDAD
Los vecinos de la colonia Ejidal tienen que soportar y limpiar el mingitorio público en el que se convierte la calle después de cada celebración en este salón de baile.
Algunos comentan que como salón de eventos sociales está bien, pero cuando los “malandrines” llegan a hacer sus desmanes el ambiente se torna tenso.
EXIGEN DEMARCACIÓN
Daniel Ávila, vecino del lugar, hace la petición al presidente municipal Enrique García Solís para que se coloque un modulo de Policía en la zona, pues a causa de que este salón se ubica en las orillas de la ciudad requiere de mayor vigilancia.
También esta zona ha crecido mucho en cuanto a pequeños comercios, los cuales a veces son saqueados por los maleantes debido a la poca seguridad que existe en el lugar.
Piden control en la venta de bebidas
Los vecinos de la colonia Ejidal comentan que en las esquinas se juntan muchos grupos de vagos a tomar cerveza y que más bien parece zona de tolerancia, por lo que se requiere de mayor presencia policial para controlar dicha situación.
“No hay control en la venta de bebidas alcohólicas, hay expendios que a la 1 de la madrugada aún están vendiendo cerveza”, dijo Martha Serrato.
Agregó que ya ni durante el día puede andar a gusto en la calle ya que en cada esquina hay borrachos, y mejor tiene que darse la vuelta para evitarlos.