Aún no hay fecha para instalación
El Salto, P.N., Dgo.- Luego del anuncio de una inversión de 30 millones de pesos en videovigilancia, para la capital y diversos municipios de Durango, el alcalde de Pueblo Nuevo espera la llegada de cinco cámaras que se instalarán en El Salto, en el conocido como Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon).
El anuncio ya se hizo, son 100 cámaras que operarán en las ciudades de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Mezquital y El Salto.
“Vamos a estar pendientes de la llegada del nuevo equipo, mientras que, por otra parte, nos interesa mucho la postura del Gobierno del Estado respecto al abasto de armamento, ya que pretenden hacerlo como con las patrullas, una parte ellos y otra el Municipio”, dijo Daniel Delgado Meraz.
“Necesitamos por lo menos 16 armas cortas, que si nosotros compramos ocho y el Estado la otra parte, sería de mucha ayuda en el renglón de Seguridad Pública, en el cual se solicitó a todos los alcaldes pongamos más atención”, añadió.
Dijo que también hay necesidad de armas largas, pero al ser lógicamente más costosas se tiene que estudiar mejor la manera de obtenerlas.
Hasta el momento, Delgado Meraz dice que no ha habido acercamiento ni con el Secretario de Seguridad ni con el Gobernador para establecer fecha para la colocación de las videocámaras, mismas para las que ya se tienen los postes donde serán instaladas de manera estratégica, aunque dice tener mucho interés en que ya operen y por eso estará pendiente con las instancias correspondientes.
Daniel Estrada Ortiz
el Siglo de Durango