Durango

El Salto no será brincado

El Siglo de Durango

El Salto, Dgo.- La segunda etapa del bulevar de acceso a la ciudad de El Salto podría ser terminada antes de lo planeado, es decir, antes de junio, presumió César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

“La programación contempla terminarla para junio, pero tenemos confianza de hacerlo antes… es una segunda etapa y yo creo que año con año vamos a continuarlo (el bulevar), la idea es seguir programando recursos para terminarlo al cien por ciento”, argumentó Rodríguez Salazar. Asimismo, recordó que los recursos que se están destinando a la obra provienen en igual porcentaje del Estado y el Municipio.

SUPERCARRETERA

Por otra parte, el servidor público estatal comentó con relación a los avances de la supercarretera Durango-Mazatlán: “Estamos detallando los tramos que teníamos a cargo del Gobierno del Estado, vamos al 90 por ciento… nos falta únicamente la colocación de carpeta, que ya se está haciendo, para posteriormente colocar la señalización horizontal y vertical y así terminar ya al cien por ciento el tramo Durango-El Salto”.

En cuanto a lo anterior, Rodríguez Salazar detalló que los trabajos de construcción se llevan a cabo en el kilómetro 57, pero faltan entre dos y tres kilómetros para cerrar el tramo Durango-El Salto. “Esperamos que en 15 días queden cubiertos al cien por ciento para que ya quede el tramo en su totalidad”, insistió.

TRABAJO PARALELO

“Según sabemos, los trabajos del Puente La Pinta están muy avanzados, vamos a estar terminando a la par y sólo quedaría por concluir el distribuidor de El Salto, el entronque para conectar a la carretera libre y de esta manera hacer las gestiones para ponerla en operación. Ya solicitamos a Capufe (Caminos y Puentes Federales) que agilice los trámites para la apertura de estos tramos porque de aquí a Otinapa prácticamente está al 100 por ciento.

“No tiene por qué retrasarse la apertura oficial de este tramito pero queremos adelantarnos para que el distribuidor y el Puente La Pinta puedan ponerse en operación hasta El Salto para tener un ahorro sustancial en el tiempo, porque prácticamente se harían 35 minutos de Durango hasta El Salto con la velocidad permitida, y esto nos traerá un ahorro de más de media hora en los primeros 92 kilómetros de la supercarretera”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 338419

elsiglo.mx