El titular de Salud Pública Municipal, Alejandro Campa, afirmó que se incrementa el problema de la prostitución.
El Siglo de Durango
Se incrementa el sexoservicio en el municipio de Durango, derivado de que cada vez son más sofisticadas las formas en que se ofrece este tipo de servicio como la Internet y algunos medios publicitarios, advierten autoridades del Ayuntamiento de la capital.
“Hay una realidad que no se puede evitar, este problema existe y no se va a poder eliminar”, aseguró el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, por lo que ya se trabaja con el usuario simulado para detectar lugares donde se contacta a las personas que se dedican a esta actividad.
OBJETIVO
Lo más importante cuando se ubican los lugares donde se ejerce la prostitución es que las personas cuenten con la tarjeta sanitaria para que no exista un problema de salud pública de enfermedades por vía sexual.
Mencionó que a raíz de las acciones se ha incrementado el número de personas que acuden a revisión y se empadronan, sin embargo, no son todas ya que de alguna manera existe renuencia en la realización de la prueba del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).
ESTADÍSTICA
Informó que en lo que va de la Administración Municipal se ha detectado a cinco personas con esta enfermedad, derivado de los trabajos de inspección que realiza la dependencia.
Recordó que en la Administración anterior se detectó a cinco personas con este tipo de padecimiento infeccioso.