El director gerente del periódico El Siglo de Durango, Sergio de la Parra Juambelz, subrayó que el compromiso del diario es hacer un periodismo cercano a la gente.
EL SIGLO DE DURANGO
En el desayuno empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde este diario fungió como patrocinador del mes, su director gerente Sergio de la Parra Juambelz, adelantó que la sociedad en breve conocerá las acciones de reposicionamiento del periódico, con las que afianzará el compromiso de un periodismo cercano a la gente.
Luego de agradecer la invitación de Coparmex Durango, Sergio de la Parra, reconoció el acompañamiento que desde hace cinco meses tiene de colaboradores y personal de El Siglo de Durango, para imprimirle al trabajo y servicio que se presta una nueva dinámica, en la que está implícita la responsabilidad de generar empleos en la localidad.
MÁS JÓVEN
“Somos una empresa netamente duranguense, somos una empresa que apostamos por Durango y que queremos hacer más por Durango”, destacó el director gerente.
Desde hace unos meses, añadió, hay una etapa de reposicionamiento del periódico, una etapa de una diario más dinámico que es ya una alternativa distinta para la capital de la entidad.
Destacó la participación de la empresa consultora La Máquina de Ideas, encargada de la orientación para la transformación de este matutino y que tiene tras de si, una experiencia internacional como asesora de periódicos tanto en América Latina y Europa.
“Nuestra intención es la de ser un periódico más joven, más activo y más dinámico, ya lo verán ustedes”, concluyó como un adelanto de lo que El Siglo de Durango prepara para sorprender a la sociedad.
A LA CONQUISTA
Carlos Echeverri, consultor de La Máquina de Ideas, aclaró que para nadie es un misterio que El Siglo de Durango es el segundo en la plaza, y que se prepara para una nueva etapa desde mayo del 2007.
“Estamos realizando un proceso interno de reingeniería que al final se va traducir en un diario mejor para la comunidad”.
Por lo anterior, se aplican las técnicas más avanzadas de periodismo, de marketing, de ventas, de comercialización y de circulación, para lograr lo que todos que somos segundos queremos: ser los primeros, precisó.
El periódico cuenta con la asesoría de consultores de Argentina, Bolivia, España y Colombia, porque busca la cercanía con la gente, porque en general los diarios en el país tienen un gran problema, que es haberse desconectado de la comunidad.
“Se han creado diarios desde la cúpula, perdiendo piso con los anunciantes, con los industriales y con los lectores”, señaló Carlos Echeverri al reiterar que esa no será la tendencia de El Siglo de Durango.