El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, confirmó hoy que el sismo de 5.4 grados ocurrido en el sur de California no produjo heridos, aunque aseguró que "podría haber sido peor".
En una entrevista con la cadena de noticias CNN, Villaraigosa declaró que las agencias municipales están en alerta ante la posibilidad de que se produzcan réplicas de intensidad mientras siguen llegando informes de daños.
El alcalde, que se encuentra de vacaciones en Londres con su hijo, se puso en contacto con las autoridades municipales así como con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, para evaluar las consecuencias del temblor.
"No hay motivo para preocuparse", señaló Villaraigosa tras su conversación con Schwarzenegger.
El área de Los Ángeles, donde residen cerca de diez millones de personas, recupera poco a poco la normalidad después del temblor que causó desperfectos en algunos edificios.
Ninguna vía de comunicación resultó afectada de consideración, aunque se produjeron algunas roturas de tuberías, una de ellas en una terminal del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, así como grietas menores en algunas carreteras.
El terremoto tuvo lugar a las 11.42 de la mañana hora local (18.42 GMT) con epicentro a 12.3 kilómetros de profundidad en el condado de Los Ángeles, cerca de la localidad de Chino Hills, informó la organización US Geological Survey (USGS).